El PP ha presentado una moción sobre las ayudas del IBI que se ha quedado fuera de la orden del día del pleno. La formación conservadora solicitaba reunir de manera inminente una junta de portavoces para consensuar la puesta en marcha de la línea de ayudas y que esa junta de portavoces fuese la que tomase las decisiones "de manera pactada para facilitar a la ciudadanía el acceso a este programa". Pero las bases de las subvenciones ya están cerradas tras negociarlas el PSOE con el BNG y el edil no adscrito y se elevarán al pleno de la próxima semana. Otros asuntos que sí se han incluido en la orden del día son:

| Recurso de Alves, rechazado. El concejal no adscrito presentó un recurso de reposición contra la nueva composición de las comisiones informativas tras su expulsión del grupo municipal de EU. El recurso ha sido desestimado porque el edil "no resulta perjudicado ni beneficiado con respecto a su situación anterior".

| 25 años de Protección Civil. El PP solicita al Concello que organice y celebre un reconocimiento institucional a la agrupación de voluntarios por su 25 aniversario.

| Festivos de 2018. Se aprobarán los festivos locales de 2018.

| Mejoras en A Laxe. El BNG solicita mejoras de seguridad vial en la parroquia de A Laxe.

| Mc Auto. EU pide al Concello que tome medidas para evitar los atascos en Valle Inclán provocados por la actividad en este establecimiento.