Los miembros de la Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés iniciaron ayer en Cambados la campaña de calle para explicar a los ciudadanos los motivos por los que se oponen a la supresión del área sanitaria establecida en la Lei de Saúde de Galicia que la Xunta quiere llevar al Parlamento. El objetivo es conseguir que los vecinos se sumen a este rechazo y que participen en la manifestación convocada para el viernes 29 en Vilagarcía de Arousa a partir de las 20.30 horas, con salida desde la Casa del Mar.

El primer punto elegido para llevar los folletos informativos a la población fue el centro de salud de Cambados, situado muy próximo al mercado que se celebra los miércoles en la villa del Albariño, y que reúne gran cantidad de gente.

Esta actividad informativa a pie de calle continuará por el resto de los municipios que integran el área sanitaria do Salnés en los próximos días.

La plataforma expone que exige la retirada del proyecto de reforma de la Lei de Saúde "porque pretende el desmantelamiento y consolidación de la privatización del sistema sanitario público gallego; desmantela las áreas sanitarias; suprime la de O Salnés y avanza en el desmantelamiento del Hospital, provocando pérdida de servicios y especialidades profesionales; reduce la participación social en la planificación de la actividad del sistema sanitario y favorece la laborización y precarización del personal sanitario".