Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo cinco artistas presentaron carteles para la LV edición de la Festa do Marisco

El gobierno amplia el plazo de recepción e incrementa el premio a 500 euros -Se trata de animar la participación de autores -El concurso inspiró a prestigiosos dibujantes

Cartel ganador de la Festa do Marisco durante la campaña de difusión en la villa grovense. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove ha dcicido ampliar el plazo de presentación de carteles para la Fiesta del Marisco de 2018 debido a que el gobierno considera muy baja la cifra de participantes en el concurso que se fallará en la presente edición.

Explican en el gobierno local que la decisión se tomó por el hecho de que solo se han presentado cinco propuestas, lo cual les parece insuficiente ante la importancia del certamen que en octubre cumple nada menos que 55 años.

La concejal de Turismo e Cultura, Emma Torres Romay sostiene que el Ayuntamiento "busca una mayor participación para mantener el buen nivel del que goza este concurso de diseño desde hace décadas".

Cabe recordar que el concurso de carteles de la Festa do Marisco lleva más de treinta años celebrándose con la participación de artistas y diseñadores de enorme prestigio a nivel nacional.

Para conseguir esa mayor participación el Ayuntamiento ha decidido incentivar a los artistas con un incremento del premio que pasa de los 350 euros iniciales a quinientos, que serán otorgados en metálico al autor ganador.

Los interesados en participar podrán presentar los originales antes del 29 de septiembre en el Concello de O Grove siguiendo las bases publicadas a tal fin.

Como es habitual, el cartel de la LV edición de la Festa do Marisco será presentada en el transcurso de las celebraciones de 2017, lo que permite iniciar asú su difusión y promoción.

Compartir el artículo

stats