La banda Unión Musical de Meaño, dirigida por el maestro Diego Javier Lorente López, participa hoy sábado en el "Festival Mediterráneo de Música" que se celebra en la localidad alicantina de Calpe. La expedición, integrada por 70 músicos más algunos directivos, partía en la noche del miércoles en autobús para llegar a tierras alicantinas a primera hora de la tarde del pasado jueves.

La banda aprovecha esta participación también como un viaje de ocio, no en vano, ayer viernes todos sus componentes disfrutaban de una jornada de diversión en el parque acuático "Aqualandia Benidorm"

Hoy sábado, ensayo por la mañana de 11.30 a 13.30 en el Teatro Odone (Calpe) y por la tarde, a filo de las 20.30 horas concierto en esta sala en el marco del "Festival Mediterráneo de Música", en el cual participan la formación meañesa junto con una banda de música de Astorga y una agrupación de música tradicional de Euskadi.

Repertorio gallego

Como representante de la música bandística gallega la Unión Musical de Meaño ofrecerá hoy en Calpe un repertorio íntegramente gallego, el cual incluirá las obras "Gallaecia" de José Bugallo, la "Suite Galaica" del rianxeiro Antón Alcalde y el pasodoble gallego "Brisas del Tea" de Iñaqui Lecumberri.

De hecho el director Diego Javier Lorente pretende invitar al propio Lecumberri, que tiene prevista hoy su presencia en el teatro Odone, a dirigir su propia obra al frente de la Unión Musical de Meaño, lo que constituye un verdadero reto para los componentes.

Un Diego Javier Lorente que reconocía además el componente sentimental que para él supone el viaje "por cuanto estoy cerca de mi tierra natal que es Murcia, para dirigir a la banda de Meaño a 80 kilómetros de donde yo mismo nací, por lo que mañana (hoy para el lector) serán muchos familiares y amigos que vengan al teatro a presenciar nuestro concierto".

El regreso de la expedición está previsto para primera hora de mañana domingo teniendo previsto su llegada a Meaño a filo de las 23 horas.