La Jefatura Provincial de Costas ha eliminado de la playa de A Concha el mirador de madera que se encontraba precintado desde julio de 2015 por el Concello de Vilagarcía debido a su mal estado y al peligro que entrañaba para los viandantes.

La retirada del palafito es una actuación que el Ayuntamiento asegura haber demandado el año pasado al departamento que dirige Cristina de Paz Curbera, que se comprometió a llevarla a cabo "transcurrido el verano, como así se hizo", dicen desde Ravella.

No obstante, ya a finales del 2015 en una visita de la jefa de Costas y el alcalde vilagarciano al edificio del CIRA de la playa Compostela ya se abordó la necesidad de derribar el mirador de madera. De hecho Costas se comprometió a asumir el coste de esta demolición y también la del "acuario". Esta última ya se efectuó en marzo de 2016.

Desde el Concello explican que el mirador fuera instalado por Costas tras la regeneración de los arenales y la construcción del paseo marítimo. La estructura, anclada al muelle de O Ramal y abalconada hacia la playa de A Concha, se encontraba desde hacía años en un estado precario, una situación que se fue agravando con el paso del tiempo y la acción de las condiciones climáticas junto al mar. Así, la madera fue pudriéndose, produciéndose boquetes en la estructura.

A ello hay que sumar la oxidación de las armaduras de los pilares de hormigón por su contacto con el agua salada y el incendio que sufrió el palafito en 2013, lo que empeoró todavía más su deficiente estado, provocando una mala imagen de una zona muy frecuentada.