Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ádega retoma las proyecciones de cine con "Tarde para la ira"

La película se emite a las 21 horas en el Salón García

Presentación de Cabaré, una actividad organizada por el Cineclub Ádega de Vilagarcía. // Noé Parga

El Salón García de la Casa da Cultura de Vilagarcía acoge a las 21 horas la primera proyección del programa del Cineclube Ádega tras el parón estival y la semana de cine de 2017.

La propuesta para los cinéfilos es la cinta "Tarde para la ira", ganadora de cuatro premios en la última edición de los Goya (mejor película, mejor dirección novel, mejor guion original y mejor actor de reparto) y que supone el estreno de Raúl Arévalo en la dirección de un thriller de venganza.

El argumento se centra en el mes de agosto de 2007 en Madrid cuando Curro entra en la cárcel por haber participado en el atraco a una joyería. Se trataba del conductor y único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de comenzar una nueva vida con su novia y su hijo pero se encuentra con una situación inesperada y un desconocido.

La siguiente cita de Ádega es el miércoles 27 con la proyección de "Tengoku to Jigoku (El infierno del odio)", un clásico del cine japonés dirigido por Akira Kurosawa en 1963. Se trata de un fascinante thriller de detectives dirigido con la precisión y maestría habitual del genio nipón, en el que las pesquisas policiales se acompañan de apuntes morales sobre la ética, el trabajo o las clases sociales. El ambiente se recrea en una importante empresa de calzado.

Compartir el artículo

stats