Un total de 434 trabajadores se dieron de baja en la lista del paro en la comarca de O Salnés durante el mes de agosto; una cifra récord teniendo en cuenta que en toda la provincia de Pontevedra bajó en 829 personas y el cómputo global de Galicia es de una reducción de 746 demandantes de empleo.

Los buenos datos del paro tienen un aspecto negativo, ya que la mayor parte de los contratos laborales son temporales y en el sector servicios ante la buena temporada del turismo en la comarca y también gracias al adelanto de los trabajos de la vendimia, que este año comenzaron en la última semana de agosto.

Vilagarcía de Arousa es el municipio que contabilizó más contrataciones al disminuir la lista del paro en 195 personas, por lo que ahora son 3.415 desempleados los que buscan una oportunidad laboral. Le siguen en el ranking el concello de O Grove con 118 parados menos, y Cambados con una reducción de 34 demandantes de empleo.

Gracias a los datos de esta comarca y de la provincia de Pontevedra, Galicia se convierte en agosto en la tercera comunidad en la que más disminuye el paro, según los datos ofrecidos esta mañana por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Estas estadísticas indican que mientras que España registra una subida del desempleo del 1,39%, Galicia baja un 0,41% con respecto al mes pasado. Con respecto a las afiliaciones, Galicia sube un 0,23% con 2.293 más, mientras que el Estado baja un 0,97% situándose como la comunidad autónoma en la que más se incrementa la afiliación intermensual.