La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo ayer a A.I.L., a un vecino de la provincia de A Coruña de 44 años de edad como presunto autor de un robo con violencia en una sucursal bancaria del centro de la capital arousana. El individuo acumula antecedentes por robos similares en otros municipios, por lo que las fuerzas del orden lo consideran un presunro ladrón itinerante y peligroso.

El atraco se produjo a primera hora de la mañana en la oficina de Caixa Rural Galega, ubicada en la céntrica Praza de España de Vilagarcía. El hombre entró armado con un cuchillo de cocina al grito de "¡esto es un atraco!". Reventó la cerradura de la sucursal pero no logró llevarse dinero y huyó sin botín, según confirman fuentes oficiales de la Policía Nacional.

Los agentes recibieron el aviso a las 8.50 horas y de inmediato las dos patrullas que se encontraban de servicio en la ciudad acudieron al lugar de los hechos. El individuo ya se había fugado pero los policías pudieron localizarlo en las inmediaciones del banco, junto al río de O Con. Se abalanzaron sobre él, lo redujeron y le pusieron las esposas.

El detenido solicitó recibir asistencia sanitaria, por lo que los efectivos lo llevaron al Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de San Roque para que los médicos lo explorasen. Allí permaneció una hora y a las 10.30 horas fue trasladado a los calabozos de la comisaría de O Cavadelo. La previsión es que entre hoy y mañana A.I.L. pase a disposición judicial por un presunto robo con violencia.

Cuando los policías lo apresaron, el individuo no llevaba la bolsa que habría portado mientras perpetraba el atraco. Se desprendió de ella unos metros antes de ser visto por los agentes.

Además de las declaraciones de testigos y víctimas, las grabaciones de la cámara del banco corroboran la identidad del asaltante.