El PP de Cambados presentó estos días en registro una moción para renovar elementos en los parques infantiles de la localidad, que al parecer ya está siendo reparados por el gobierno municipal, tal y como señalaba ayer el edil de Servicio Sociales Tino Cordal. Pero el portavoz de los populares, Luis Aragunde, asegura que hay muchas instalaciones que a día de hoy siguen en "pésimas condiciones", con maleza o con atracciones estropeadas.

Aragunde sostiene que no entiende las prisas de los ediles de Somos Cambados para explicar las actuaciones que ya se habían realizado y señala que las cantidades que se manejan son ridículas para el mantenimiento de los parques municipales, pues "se necesitarían partidas mucho más generosas para poner en condiciones las instalaciones, decía y criticaba que estas actuaciones se realicen "cuando quedan diez días para que acabe el verano y con los niños a punto de comenzar el colegio". Y señala que ejemplos como el parque de Oubiña ponen de relieve que sigue habiendo parques desatendidos.

El conservador tampoco quiso desaprovechar la ocasión de criticar el momento en que sale a relucir esa información, puesto que "parece que lo han hecho para taparnos la boca", subraya.

A este respecto los portavoces de Somos Cambados señalaban ayer que el presupuesto para arreglar las instalaciones de Torrado es anterior a la presentación de esta moción, por lo que no entienden el revuelo entorno a este tema, ya que llevan trabajando en el arreglo de los parques bastante tiempo antes de estas críticas.