Revenidas cumple con las expectativas e inunda Vilaxoán con miles de personas

La Pegatina hizo vibrar a miles de personas -Las colas para hacerse con una ración de sardinas cruzaban la Alameda - Hubo showcooking con chefs de estrella Michelín

20.08.2017 | 09:08
La música de La Pegatina abarrotó el recinto. // Noé Parga

Era uno de los eventos más esperados en la capital arousana, y no defraudó. Revenidas arrancaba el viernes con un tremendo éxito de público, que enloqueció con las actuaciones musicales de La Pegatina, que define su música como un "mestizaje festivo" y el garage-punk de Terbutalina. Ambos grupos cumplieron las expectativas de sus seguidores a juzgar por el ambiente que se vivía en el recinto de Vilaxoán, levantando al público que saltaba emocionado en primera línea del escenario.

El día grande fue sin duda ayer, con la gran sardinada popular, que atrajo hasta Vilaxoán a miles de personas. A mediodía las colas para hacerse con una ración de sardinas, que se podían comprar por un módico precio de 6 euros, cruzaban toda la Alameda. En el recinto del festival, el entorno del puerto y el parque de Dona Concha no cabía ni un alfiler, "el ambiente es espectacular", señalaba la concejala de Cultura, Sonia Outón, que asistía hasta el lugar como una vecina más para dar cuenta de las sardinas y disfrutar de una jornada de fiesta, que también estuvo caracterizada por las altas temperaturas.

Al adquirir la ración, uno podía degustar también las recetas del showcooking a cargo de las estrellas Michelín Rafa Centeno, del Restaurante Maruja Limón, y Kike Piñeiro y Eloy Cancela, de A Horta do Obradoiro, un atractivo añadido para As Revenidas y que tenía como elemento principal la sardina, como no podía ser de otra manera. Piñeiro y Cancela la preparaban con un caldo fresco de piña y ajo, un tartar de maiz y un toque de puré de melocotón "para poner el punto dulce", comentaba el chef, que decía estar encantado con la propuesta hecha por Mahou, "porque este tipo de festivales hay que cuidarlos", aseguraba. Por su parte Rafa Centeno, del conocido local compostelano, quiso "intentar jugar con los recuerdos de la infancia, ya que las sardinas son un plato que te traslada a las fiestas populares", decía. Su propuesta incluía un toque vanguardista con tomate marinado y una tosta de pan de maíz.

Los que se acercaron hasta Vilaxoán, pudieron disfrutar además de la Feira Revenida, con artículos de artesanía y también de los foodtrucks que ofrecían gastronomía autóctona.

Por la noche el interés de los asistentes lo despertaban la banda internacional de "ragga metal" Skindred, llegados desde Newport, con la que el público bailó cada segundo, y el grupo asturiano de punk rock Desakato, entre otras bandas.

Hubo música durante todo el día, a cargo de Os terribles de Arousa por la mañana y de Galifunk Brass Band por la tarde, y para los más aventureros conciertos a bordo del barco pesquero "Chasula" con degustación de productos del mar y la inestimable compañía de su patrón Isidro, además de la música de Lydia Botana, O Leo i Arremecághona y Najla Shami. Hoy vuelve a zarpar con la presencia de Xurxo Souto, Ugía Pedreira y Pierrot Rougier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine