Además de la cofinanciación del comedor escolar de O Piñeiriño, en la reunión mantenida entre el jefe provincial de la Consellería y el concejal de Educación se alcanzaron otros compromisos en relación con las reivindicaciones de mejora en otros centros educativos del término municipal.

El representante de la Consellería aseguró al concejal Argimiro Serén que se encargaría de revisar la instalación eléctrica de la Escola Unitaria de Bamio y que en Vilaxoán se invertirán 75.000 euros para finalizar el cambio de ventanas. Además atenderá la demanda de canastas y material deportivo de A Lomba, para lo cual al inicio del curso la dirección deberá cursar una petición por escrito.

También se habló del problema del transporte escolar del colegio Rosalía de Castro y del de Rubiáns. En el primer caso la solución sigue sin llegar, aunque se apuntó la posibilidad de que la situación pudiera mejorar con el nuevo plan de transporte público de la Xunta. En el caso del colegio de Rubiáns, cuyo problema reside en ajustar unos minutos el horario, el jefe provincial dijo al concejal que al inicio del curso hablaría con la dirección del colegio para abordar el tema.

El jefe provincial de la Consellería también confirmó que incrementará en 3.500 euros la asignación que se le da al colegio Arealonga para poder continuar con la renovación de los baños que se viene haciendo en colaboración con el Concello. El centro se encargará de la compra de material y los operarios municipales ejecutarán las obras.