El Club Náutico de San Vicente de O Grove anuncia que el Rey emérito y los armadores de la clase 6 Metros Fórmula Internacional (6M FI) "han decidido suspender su participación en la Regata das Illas Atlánticas" que se celebra este fin de semana con puerto base en Pedras Negras.

Lo hacen "en señal de duelo por el brutal atentado de Barcelona". El club que preside Ignacio Montenegro y la flota quieren además "expresar nuestra solidaridad y total apoyo a las víctimas y sus familiares en estos momentos tan difíciles".

Don Juan Carlos I recala hoy en la localidad y mañana a las 13.00 horas iba a participar en la primera de las pruebas previstas para este fin de semana. Pero ha decidido no hacerlo, al igual que suspendió otras actividades que tenía previstas para estos días de estancia en la localidad grovense y la comarca de O Salnés.

Las muestras de repulsa hacia el terrorismo y de solidaridad con las víctimas son constantes en la comarca de O Salnés y la ría de Arousa. Prácticamente todas las localidades guardan minutos de silencio y las banderas de diversas casas consistoriales ondean a media asta.