La obra del Francisco Asorey tiene un coste de 800.000 euros

13.08.2017 | 03:54

En 2010 el vigués Ramón Martínez Pinal asumió la dirección del Ramón Cabanillas. Ya entonces, su equipo directivo se marcó como objetivo sentarse con la Xunta de Galicia para abordar una eventual reforma integral del instituto y una ampliación del mismo.

Pero eran los años de la crisis económica, y no se pudo hacer nada de lo que pedía el centro. La situación ahora ha mejorado, y de hecho la Consellería de Educación ha abordado la ampliación del otro instituto de Cambados, el Francisco Asorey, en el que está invirtiendo 800.000 euros.

El titular de Educación, Román Rodríguez, estuvo en Cambados durante la pasada Festa do Albariño, y explicó que la obra de ampliación estará terminada entre finales del mes de septiembre y principios del de octubre.

El pabellón

Una de las particularidades del Cabanillas es que al ser un centro construido en la década de los 70, muchas de sus dependencias necesitan una reforma pues se han quedado obsoletas. Ocurrió por ejemplo con el pabellón de deportes, cuya reforma asumió en su día la Diputación de Pontevedra, aunque posteriormente tendría que remachar la obra la Xunta de Galicia, pues la cubierta presentaba constantes filtraciones de agua al llover.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine