Las urgencias del ambulatorio vilagarciano se refuerzan el día de la Festa da Auga

Fuentes de la Gerencia indican que también habrá guardia de seguridad el día 16

12.08.2017 | 03:03
El PAC (urgencias) del ambulatorio de San Roque. // Iñaki Abella

La gerencia del área sanitaria integrada, EOXI, Pontevedra O Salnés, confirmó a través de su gabinete de comunicación que el punto de atención continuada, PAC, de San Roque, en Vilagarcía de Arousa, tendrá un refuerzo especial, que incluye guardia de seguridad, en la jornada de la Festa da Auga, el día 16, en la misma línea asistencial que se ofreció el año pasado en este centro sanitario.

El servicio de seguridad fue retirado hace años del ambulatorio de San Roque, incluida su área de urgencias. Los recientes altercados ocurridos en el centro con algunos usuarios violentos, que incluso acabaron en el Juzgado con orden de alejamiento a uno de los condenados que no puede acercarse a menos de 150 metros de estas instalaciones, hicieron que el personal volviese a plantear la necesidad de contar con el guarda jurado especialmente en horario nocturno y fines de semana.

Esta petición aún no ha contado con respuesta positiva, pero la administración sanitaria sí tiene en cuenta la especial situación del centro médico durante la jornada de la Festa da Auga, en San Roque, cuando Vilagarcía multiplica su población. Comas etílicos y heridos por altercados en las zonas de la "movida" son los casos más comunes para el servicio sanitario en esta fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine