El puerto de Vilagarcía acogerá a partir del próximo 18 de agosto la 49º edición del Trofeo San Roque y el V Gran Premio Ramiro Carregal, al que acudirán alrededor de 80 regatistas de élite en la clase snipe procedentes de diversas partes de la península ibérica.

Se trata del Campeonato gallego de la clase snipe y la Prueba del Circuito Nacional de 2017, organizado por la Federación Gallega de Vela y el Club de Regatas de Galicia con el patrocinio del Grupo Frinsa y su presidente Ramiro Carregal Rey.

En la mañana de ayer, el concejal de Deportes, Argimiro Serén; el presidente del Club de Regatas Manuel Jesús García y el secretario europeo de la clase snipe, Martín Bermúdez presentaron en la sede vilagarciana del Club de Regatas esta competición que supondrá "abrir Vilagarcía hacia el mar y el deporte" asegura Argimiro Serén. En el acto también estuvieron presentes el patrocinador Ramiro Carregal y el presidente de la Federación de Vela, Manuel Villaverde.

Regatistas de élite

La disputa de este torneo de tres días supondrá la presencia de unos 80 regatistas de élite y alrededor de 35 embarcaciones snipe en aguas arousanas.

En la competición habrá representantes de Portugal, Granada, Asturias, Cantabria, Madrid y Galicia, entre los que destacan deportistas como la campeona olímpica en 2012 Ángela Pumariega y los gallegos Marcos Míguez y José Ramón Pardo. Además también participará Juan Cajade, campeón del torneo en la edición anterior.

La regata contará con un total de nueve pruebas previstas que se desarrollarán durante los próximos 18, 19 y 20 de agosto. La primera prueba se realizará a las 14.30 horas del viernes con salida desde el centro de vela, tras una recepción en la oficina del Club de Regatas de Vilagarcía. El sábado 19 las pruebas se desarrollarán a partir de las 12.00 horas y ese mismo día se hará una recepción en el club de vela vilagarciano. Ya el domingo, las pruebas comenzarán a las 11.00 horas y la entrega de premios se realizará a las 20.00 horas en la Federación de Vela Gallega.