El PP de O Grove denuncia el deterioro de los servicios turísticos ofrecidos en la localidad y asegura no compartir la visión "triunfalista" que pretende dar el Concello sobre los servicios prestados durante la temporada estival.

El principal grupo de la oposición no entiende las manifestaciones de la responsable de Turismo del concello cuando reciben "quejas a diario" por el "estado de deterioro y suciedad de las calles, parques y playas" de la localidad. El partido presidido por Beatriz Castro considera que las zonas de principal reclamo turístico se encuentran "desatendidas" y ponen como ejemplo el monte de A Toxa, cuya limpieza se anunció "a bombo y platillo" hace unos pocos días. Una situación que consideran inaceptable, por lo que se preguntan si "los turistas del mes de julio no se merecían disfrutar de un parque en buen estado de mantenimiento".

Un apartado especial dedican a los problemas de tráfico y aparcamiento en la localidad. Los populares aseguran que esta situación "nunca fue tan caótica" como ahora y no entienden que desde el concello se apurasen a "desmontar las propuestas del gobierno anterior", como la del alquiler de suelos para ofertar aparcamientos, cuando "las soluciones mágicas que ofrecieron desde el concello nunca llegaron a desvelarse".

Además denuncian la falta de seguridad en las calles, poniendo de manifiesto el reciente anuncio del concello en el que aseguraban que contarían con policía nocturna "un fin de semana determinado." El problema de seguridad llega también a las playas, donde "hay un equipo de salvamento escasísimo, cuando toca, porque la mayoría de los días y según que playas no toca".

Estos son los argumentos que esgrime el PP de O Grove ante una situación que es "más para sonrojarse que para sacar pecho".