El Paseo da Calzada, en Cambados, acoge este fin de semana una nueva edición de la feria de oportunidades, que organiza la asociación local de comerciantes, Cambados Zona Centro, con la colaboración del Ayuntamiento. En ella, los consumidores encontrarán descuentos que por término general se situarán entre el 50 por ciento y el 70 por ciento.

El salón de plenos acogió ayer al mediodía la presentación del evento. El presidente de Zona Centro, Juan Rey, explicó que la feria se celebra entre el 12 y el 14 de agosto -de sábado a lunes-, y que las tiendas estarán abiertas de forma ininterrumpida entre las 11 de la mañana y las 23.00 horas.

Participan un total de 30 comercios, de los cuales 24 son de Cambados, y el público podrá encontrar productos muy diversos, como ropa de mujer, hombre y niño, calzado, complementos, material deportivo y hasta alimentos.

El evento contará también con animación musical para contribuir al ambiente festivo en A Calzada. Las actuaciones serán tanto al atardecer, que es uno de los momentos del día en que más público se congrega junto a los expositores, como a mediodía, para animar el momento previo al aperitivo.

Juan Rey señala que las fechas están pensadas para favorecer la asistencia de público, al coincidir con el puente festivo de la Asunción, "lo que será un valor añadido para el turista".

El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, apuntó a su vez que si durante la Festa do Albariño se potenció al sector de la hostelería, ahora toca hacer lo propio con el comercio, "porque el sector servicios es uno de los principales en Cambados". Además, avanzó que el Concello repartirá bolsas con alusiones a la Ciudad Europea del Vino y al centenario de la cofradía de pescadores, que es la más antigua de España.