El Concello de Ribadumia celebra mañana jueves un acto de homenaje póstumo a Francisco de Asís Fraga Castro, "Cuco", que trabajó durante gran parte de su vida en la biblioteca municipal de la casa da cultura de Ribadumia. El acto es a las 21.00 horas, y están invitados todos los vecinos o conocidos de "Cuco".

El eje de la actividad es el descubrimiento de una placa con el nombre de Francisco de Asís Fraga, puesto que a partir de ahora la biblioteca municipal pasa a llevar su nombre. También habrá una actuación de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia.

El gobierno que dirige el alcalde, David Castro, señala que el homenajeado dedicó "parte de su vida a la biblioteca municipal, pero no solo eso, ya que también son muchas las generaciones que apoyó y que animó para sacar adelante sus estudios".

El homenaje a Francisco de Asís Fraga se acordó en el pleno del pasado 4 de mayo, con lo que ahora se materializa ese acuerdo de la corporación. Además de los representantes de la corporación municipal, participarán en el acto miembros de las asociaciones culturales del municipio y los familiares de "Cuco".