Seis fabricantes de cerveza artesanal, uno de ellos local, se dan cita en la fiesta dedicada a esta bebida en Vilanova de Arousa. El recinto se inauguró este mediodía con la presencia del alcalde, Gonzalo Durán, y presidente de la asociación de cerveceros artesanos gallegos Adiccag, Pablo Casanova, y continuará abierto durante todo el fin de semana sumando a la actividad gastronómica actuaciones musicales. La organización estableció la venta de la caña a 2 euros y un vaso conmemorativo de la fiesta con el nombre de Vilanova de Arousa al precio de un euro. En el recinto hay un puesto de pizzas artesanas.

El recinto abre mañana a las once de la mañana y continúa de forma ininterrumpida hasta las doce de la noche, como mínimo. El domingo, último día para degustar la cerveza artesana, los asistentes a la fiesta podrán estar desde las once de la mañana a las ocho de la tarde.

Folclore internacional

Vilanova recupera este sábado a partir de las 22 horas un espectáculo de gran tradición en este municipio, que era la Romería Internacional y que ahora regresa con el nombre de “O Mundo a danzar”.

“Es un espectáculo que hacemos en colaboración con importantes concellos del norte de Portugal que trae la danza y la música de cuatro países: Rusia, México, Chile y Taiwan. Tenemos prevista la instalación de mil sillas en los Jardines de Umbrío para que los espectadores puedan disfrutar de esta gran actuación a partir de las diez de la noche, declaró el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

Las personas que acudan a Vilanova también podrán participar en la fiesta de la cerveza artesanal que se celebra en el mismo entorno. “Animo a la gente a venir porque el espectáculo es muy bueno. Creo que es un gran acierto y espero que mañana se llene el pueblo de gente amante de la buena música y la danza, y también de la cerveza”, apuntó Durán Hermida.

Para las personas de otros puntos del municipio y de la comarca que acudan a la fiesta de la cerveza y al espectáculo “O Mundo a danzar” se habilitan aparcamientos en la zona del campo0 de fútbol de O Terrón y en el Puerto de Vilanova, así como en la explanada del instituto de A Basella.