Las operadoras de teléfonos móviles comenzarán en las próximas semanas a desarrollar una nueva fase en la implantación de la tecnología 4G, la cual permitirá a los vilagarcianos gozar de una conexión móvil con mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Esto supone una gran noticia para los usuarios de internet, puesto que a través de la red 4G en la banda 800MHz pueden acceder a nuevas aplicaciones y servicios, además de mejorar notablemente la velocidad de descarga y el envío de datos. Sin embargo, la instalación de esta red puede acarrear algunos problemas a los televidentes.

Dado que esta tecnología comparte frecuencia con los canales de televisión digital (TDT) es posible que se produzcan interferencias o fallos de recepción en las señales televisivas, por lo que desde el Concello advierten que la empresa Llega800 será la encargada de resolver, de forma totalmente gratuita, cualquier incidencia técnica que afecte a los vecinos de Vilagarcía. De esta forma, ante cualquier problema producido en la señal televisiva los usuarios podrán llamar al teléfono gratuito 900 833 999 o visitar la página web de la compañía Llega 800 para notificar la incidencia.