Desde hace ya algunas semanas, el partido que encabeza Félix Lamas muestra preocupación por la situación de mayoría de las aceras del casco urbano, que se encuentran en un estado lamentable, pues los excrementos de las gaviotas se juntan ya con la suciedad incrustada desde hace meses o incluso años en el pavimento.

De igual manera, señalan que el estado en el que se encuentran las zonas verdes del municipio, que según ellos no se ha regado, al menos en lo que llevamos de verano, es indignante. Lamas cree que se le debe buscar una solución inmediata al problema para que no se sequen los jardines del municipio, "que a estas alturas están ya amarillos", ha explicado.

El toque de atención al gobierno de Cacabelos no es nuevo, puesto que la oposición al completo ha señalado en el último mes la necesidad de actuar ya en el tema de la limpieza. Lamas se atreve incluso a señalar que en muchas calles "a uno se le pegan los pies a las baldosas", una imagen que llevamos dando muchos años.

Los galeguistas creen que la solución pasa por dar uso a los camiones cisterna del ayuntamiento, "que pueden aprovechar el agua de la depuradora, que está vertiendo toneladas al mar".

Según ellos, esto daría solución a los dos problemas que plantean, el del riego de parques y la limpieza de las aceras "hace falta un baldeo en condiciones en muchas zonas, como por ejemplo Luis Seoane", un calle con bastante tránsito y que con el calor suelta un olor insoportable.

La propuesta hecha por el PGD ha tenido ya las primeras reacciones por parte del Servicio de Emergencias, que consideran que no es a ellos a quien les compete regar ningún parque, pues no sería lógico que surgiese un incendio u otro tipo de emergencia, y que el camión estuviese regando los parques.

Parece que la idea no ha cuajado demasiado bien, y el tema seguirá trayendo cola en las próximas semanas, pues aún queda un mes entero de verano, y además la falta de limpieza no es un tema nuevo.