José Luis Serén es un vecino de A Pastora (Cambados) que hace unos años lideró las protestas vecinales contra el gobierno de Luis Aragunde porque la conversión de la calle en un vial de sentido único suponía un problema grave para los conductores de tractores. Ahora carga contra el cuatripartito por la construcción de un badén reductor de velocidad en la misma calle, que da acceso al cementerio, el tanatorio o las ruinas de Santa Mariña Dozo.

José Luis Serén afirma que el badén fue construido en un punto donde el asfalto se hunde hacia el centro, con lo que al llover el agua se acumula en la parte central de la carretera, y queda estancada debido al nuevo "lombo". Según él, a poco que llueva el agua alcanza cierta altura, y cuando pasan los coches le salpican directamente en el portal de su vivienda.

Además, plantea que al desbordar, el agua va a una finca de la zona, que es suya. "Al lado de la finca tengo el garaje, así que el agua me va a acabar allí", afirma.

Serén asegura que fue a quejarse al Ayuntamiento, para pedir que le den una solución. "Me atendió el concejal de Obras, José Ramón Abal, que no es una persona competente, y me dijo que ya estaba previsto actuar allí, pero pasan los días y allí no se mueve nada".

Por ello, aboga por cambiar de lugar el badén -es el único de la calle- o hacerlo en dos partes, como los que en el entorno de Fefiñáns.