O Cantiño se rinde al atractivo gastronómico de las navajas

La organización de la fiesta de A Illa espera a cientos de comensales durante el fin de semana

29.07.2017 | 03:09
Los fogones comenzaron a cocinar navajas en la jornada de ayer. // Noé Parga

La carpa gastronómica del paseo de O Cantiño, en A Illa de Arousa, abrió ayer sus puertas para dar inicio a la Festa da Navalla, un evento que se inició hace una década, impulsada por el sector de buceo en apnea, antes de que se cediese a los clubes deportivos del municipio para que se beneficiasen económicamente de ella. La jornada de ayer no resultó espectacular en cuanto a afluencia de comensales, al tratarse de un viernes, pero la experiencia dice que durante el fin de semana la carpa se llenará para degustar los más de 1.100 kilogramos de navaja capturada en las inmediaciones de A Illa de Arousa.

La organización reconocía ayer tras la comida que se habían vendido unos 120 kilogramos de navajas, pero también mejillones, paella, croquetas y filloas. "La mayor parte de la gente comenzará a venir mañana y el domingo aguardamos un número de comensales importante que nos permita agotar el producto", explicaba ayer el responsable del club de Piragüismo, Arturo Paz.

El precio de la ración de navaja es de nueve euros, una cifra similar a la de años anteriores, en la que el evento se convirtió en un auténtico éxito. Los beneficios que genere la fiesta se van a destinar a completar el presupuesto de la próxima temporada del Club de Piragüismo Illa de Arousa. La fiesta de la navaja sirve este año para abrir los eventos gastronómicos en A Illa, donde varios clubes deportivos explotarán fiestas como la del mejillón, las gastronómicas do mar o la del pulpo, esta ya durante el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine