La huelga de Renfe transcurre sin incidencias en la estación de Vilagarcía

Los servicios mínimos fijados por el ministerio se cumplieron en todo momento y tan solo nueve trenes no circularon en la jornada de ayer

29.07.2017 | 03:09
Estación de tren de Vilagarcía de Arousa, ayer. // Iñaki Abella

La normalidad fue la tónica general en la huelga de ferroviaria que se celebró ayer a instancias del sindicato CGT, una jornada que transcurrió sin incidencias y en la que funcionaron los servicios mínimos previstos. La estación de Vilagarcía se vio afectada, ya que se suprimieron nueve trenes, lo que generó más de un contratiempo a algún usuario de la estación, pero sin llegar a registrarse incidentes.

El Ministerio de Fomento y el sindicato discrepan en lo que a seguimiento de la huelga se refiere, ya que desde la administración se asegura que tan solo el 1,1% de los trabajadores la secundaron, mientras que desde la representación de los trabajadores las cifras de paro alcanzaron más del 60%.

El sindicato convocó estas movilizaciones para exigir un plan de ingresos de trabajadores a largo plazo, para garantizar un rejuvenecimiento del cuadro de personal del Grupo Renfe y de ADIF, sin precariedad laboral y evitando la externalización de cargas de trabajo en los talleres de mantenimiento, en la atención al cliente y en los trabajos de conservación de las infraestructuras ferroviarias. También exigen el cumplimiento de los convenios colectivos en materia de movilidad, con procesos de traslados y ascensos.

En las jornadas anteriores a la convocatoria, el sindicato manifestó su discrepancia con lo que consideraba "unos servicios mínimos abusivos para los trabajadores" y ante la falta de información de Renfe y ADIF a los usuarios sobre la huelga, a los que "no se informó de los trenes que se iban a suprimir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine