O Castriño se revitaliza con folck

Se celebrará durante todo el día de mañana y abarcará talleres de danza, conciertos de música tradicional gallega, puestos artesanos y hasta un gran almuerzo campestre

28.07.2017 | 03:32
El grupo Primordias durante una actuación en O Salnés. // Iñaki Abella

"Folck no Alobre" es una iniciativa organizada por el Concello de Vilagarcía y la asociación cultural Pés de Barro para poner en valor un entorno tan histórico como es el parque de O Castriño y fomentar las actividades tradicionales gallegas. La romería urbana, que empezará a las 11.00 horas y se prolongará durante todo el día de mañana, pretende de ser un espacio de convivencia familiar y vecinal en un entorno natural idílico para disfrutar de un día de verano.

El Concello de Vilagarcía y la asociación Pés de Barro invitan a todos los vecinos arousanos a disfrutar de una jornada de convivencia y actividades culturales en un entorno inmejorable: el parque botánico de Valdés Bermejo, más conocido por los vilagarcianos como O Castriño.

La romería urbana se celebrará a lo largo del día de mañana, será totalmente gratuita y abarcará distintas actividades culturales, desde talleres hasta conciertos musicales.

A las 11.00 horas el grupo tradicional "Demos da Petaca" abrirá el festival con un concierto en la entrada principal del parque. A continuación se celebrará un taller de baile tradicional en familia y a las 12.00 horas los vecinos más "apañados" podrán apuntarse al taller de fabricación de tarrañolas, que tendrá plazas limitadas.

A las 14.00 horas se celebra un gran picnic popular, donde todo aquel que lo desee podrá llevar su comida y disponer de algunas de las mesas y sillas instaladas por la organización para disfrutar de un almuerzo campestre. Además podrán visitar los puestos artesanos establecidos en la zona.

A las 16.00 horas se retomarán las actividades culturales con una actuación familiar y un taller de danzas del mundo, donde los participantes podrán retomar la práctica del baile popular de distintas zonas como Hawai, Colombia o Cabo Verde.

El festival se cerrará con una tanda de conciertos que empezarán a las 19.00 horas y que pondrán de manifiesto la adaptación de la música gallega a las temáticas y popularidades del siglo XXI sin perder la esencia más pura de la tradición gallega. El primer concierto tendrá nuevamente como protagonistas al veterano grupo "Demos da Petaca".

A las 20.30 actuará el grupo "Primordiais"compuesto por Marcelo Dobode y Luis Martín, dos artistas que fueron nominados este año a los Premios de la Música Independiente. Tras su concierto será el turno del grupo de mujeres "Habelas Hainas" que componen música tradicional desde un punto de vista femenino y plural.

A las 23.00 horas, el grupo "Carapaus" bajo su lema "Somos gaiteros, somos revolucionarios" actuará para cerrar una jornada folclórica con mucha tradición, ritmo y naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine