La organización de la Master Senior League, el torneo de baloncesto 3x3 de veteranos que alcanza este año su cuarta edición, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca para convertir la competición en mucho más atractiva para sus participantes. En ese afán de sorprender, han decidido dar un cambio a su imagen, iniciando una colaboración con la empresa lucense Enfíos Texgroup y trabajan en la posibilidad de crear una liga femenina similar a la que están desarrollando.

El acuerdo con Enfíos no solo va a suponer un cambio en el nombre de la competición, que pasará a llamarse Demmokratic Senior League, sino que va a suponer la unificación en la vestimenta para todos los equipos, ya que la marca de Vilalba, que ha colaborado con entidades como el Lugo o el Oviedo, pondrá a disposición de los diferentes equipos un diseño común con espacio para los patrocinadores particulares.

Las camisetas tendrán conceptos innovadores y serán reversibles para poder cambiar según las necesidades de la competición. El desembarco de Enfíos, con su línea Demmokratic se realiza porque "nos ha conquistado el proyecto de la MSL, en la que se tocan los apartados sénior y amateur del deporte, por eso estamos trabajando en un diseño original y exclusivo para ellos", explicaba ayer Pablo García, responsable de comunicación de la entidad.

Con el ánimo de seguir creciendo, los organizadores de la MSL han diseñado una competición 3x3 en la calle (en los parques de O Cavadelo o A Xunqueira). En ese torneo se pulsará una de las demandas con las que se han encontrado en los últimos tiempos, la posibilidad de crear una MSL femenina, una iniciativa que está encima de la mesa y que dependerá del número de inscritas con las que se cuente.

La MSL reunió el pasado año a 12 equipos y a más de 80 jugadores, una cifra que espera incrementar de forma notable este año. Está previsto que la competición se inicie a finales de septiembre o principios de octubre.