Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenidoa un joven de 20 años de edad, vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de robo-hurto y uso de vehículo.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando agentes de la Policía Local del ayuntamiento de Cambados que se dirigían hacia allí recibieron un comunicado alertando de la sustracción de una furgoneta de una empresa de reparto de paquetería.

En las proximidades de la ITV de Curro se cruzaron con la furgoneta que venía en dirección a Pontevedra e iniciaron la persecución, si bien el conductor de la furgoneta se desvío por un camino y abandonó la furgoneta con el motor encendido y sin el freno de mano y con el móvil . En su huida un vecino de la zona trató de retenerlo pero no lo consiguió.

Una vez comunicada la localización de la furgoneta la Policía Nacional y la Local de Pontevedra se hicieron cargo de la furgoneta hasta la llegada de la grúa municipal tras lo cual la Brigada Provincial de la Policía Científica llevó a cabo la correspondiente inspección ocular de la misma.

Se significa que esa misma tarde se personó en dependencias policiales el presunto autor de la sustracción de la furgoneta por lo que se procedió a su detención por un delito de robo y uso de vehículo.

El detenido, una vez tramitado el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El propietario de la furgoneta había presentado denuncia del robo en Cambados, hecho que tuvo lugar mientras efectuaba el reparto de paquetes a domicilio.