Técnicos del Concello de Vilanova y de la Diputación, así como el alcalde, Gonzalo Durán y el diputado López Font, se reunieron ayer en el marco de la comisión de seguimiento de las obras de remodelación de la antigua casa da cultura de O Esteiro. En la reunión, los técnicos municipales presentaron toda la documentación del contrato para acometer la última fase de la misma, calculando que el nuevo auditorio abrirá sus puertas a mediados del mes de febrero.

La reunión trascurrió sin ningún tipo de enfrentamiento o reproche, algo que es una novedad, visto el agrio enfrentamiento que mantuvo el grupo de gobierno local con el provincial por la paralización de esta misma obra en noviembre de 2015, cuando Durán llegó a arremeter con dureza contra el organismo provincial, amenazando con llevarlos a los tribunales, al considerar que la decisión de frenar las obras era ilegal.

Tras casi dos años sin que se retomasen, se decidió plantear la posibilidad de que fuese la administración local la que se hiciese cargo de la dirección de obra, algo que la Diputación aceptó, aportando los más de 600.000 euros que quedaron sin invertir. Tras sacarlo a concurso, las obras se retomaron recientemente y se espera que el auditorio comience a tomar su forma definitiva para acoger todo tipo de espectáculos, entre ellos, el de convertirse en una sala de cine para los más jóvenes después de 40 años sin este servicio en Vilanova. También será sede de la Escola de Música municipal.