Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Carme provoca restricciones de tráfico en todo el casco urbano isleño

La plaza de O Regueiro se cerrará a la circulación desde el miércoles hasta el día 24 y en Castelao no se podrá aparcar

Procesión del Carmen en A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

La inminente celebración de las Festas do Carme en A Illa de Arousa va a conllevar una serie de restricciones importantes en la circulación viaria, especialmente en el entorno de la plaza de O Regueiro y de las calles que protagonizarán la espectacular procesión que se celebrará el día 22.

La principal novedad con respecto a otros años es que la plaza de O Regueiro, el lugar donde se van a ubicar las atracciones y la mayor parte de los eventos de la fiesta, permanecerá cerrada por completo al tráfico desde el próximo miércoles, cuando da comienzo la Festa dos Quintos, hasta el día 24. Será la primera vez que se cierre por completo durante tantos días este espacio, ya que hasta este año, solo se había prohibido la circulación durante el fin de semana o en los momentos más álgidos de las fiestas.

Tan solo habrá una serie de excepciones para poder acceder a O Regueiro y serán los camiones de mercancías o vehículos de emergencias, que deberán hacerlo a través de Congostra do Rico, una calle que, para el resto de coches, mantendrá la dirección prohibida. Los vehículos serán preavisados del corte de la plaza de O Regueiro en las calles Abilleira y Agro da Porta, desviándolos por otras alternativas.

Otro de los puntos en los que se van a realizar más cambios es en la avenida de Castelao, donde se restringirán los estacionamientos a partir de las 9.00 horas de los días 20 y 21. El sábado 22, coincidiendo con la procesión del Carmen, la avenida de Castelao quedará cortada al tráfico hasta la finalización del acto. Otro punto importante donde estará prohibido estacionar será en el muelle de O Xufre en la tarde del día 22, por la tirada de fuegos artificiales.

Compartir el artículo

stats