El incendio en Carril por la pista deportiva de A Tomada se apaga. El Ayuntamiento y un grupo de vecinos han llegado a un acuerdo en una reunión celebrada en la Alcaldía, de modo que la administración local terminará la controvertida cancha que se está haciendo en la urbanización de San Roque, pero la desmontará y la trasladará a otro lugar si en el futuro aparece una parcela más céntrica donde instalarla.

En ese momento, además, se buscaría la financiación para dejar en buenas condiciones el campo de fútbol 7, "lejos de la imagen actual de un descampado sin ningún tipo de mantenimiento y apenas uso".

Los vecinos y el alcalde, Alberto Varela, consideran que la ubicación idónea es la alameda, pero ese terreno es de dominio público marítimo-terrestre, por lo que se necesita la autorización de Portos de Galicia. En este sentido, se ha decidido enviar un proyecto a este departamento de la Xunta de Galicia.

Varela explicó a los vecinos que al poco de llegar a la Alcaldía solicitó a Portos permiso para instalar una cancha de baloncesto en la alameda, pero que el departamento autonómico se negó, "autorizando únicamente el cambio de la única canasta existente", señala el Concello en un comunicado.

Pero tanto el alcalde como los vecinos confían en que ahora Portos sea más flexible, "y sí dé esa autorización como ya favoreció en otras zonas, igualmente portuarias, la instalación de zonas de juegos infantiles o de esparcimiento público". La administración plantea que la reunión con los vecinos "fue cordial y muy constructiva", y que estos comprobaron con planos que no hay espacios públicos en la localidad donde ubicar la pista. Y el recurso a una parcela privada "es prácticamente inviable" por su coste.