Las obras para prevenir los desbordamientos del río Soutiño a su paso por la zona de A Devesa, en Valga, empezarán en agosto coa limpieza del cauce del arroyo. Así se lo avanzaron ayer al alcalde, José María Bello Maneiro, dos representantes de la empresa adjudicataria, Ogmios Proyecto, en el marco de una visita al lugar en la que también participaron el subdirector de Augas de Galicia, Roberto Arias, y un técnico de la Consellería de Medio Ambiente, que será el responsable del control de la obra.

Esta segunda fase de mejoras en los ríos Soutiño y Valga pretende poner fin a las inundaciones que periódicamente padecen vecinos del municipio, sobre todo residentes en Campaña y A Devesa. La Xunta de Galicia ha reservado para estas actuaciones un presupuesto de 900.000 euros.

El proyecto, que también contempla mejoras en el río Valga, supondrá la eliminación del exceso de vegetación o el ensanche del cauce para evitar que el arroyo desborde. También se actuará en el entorno del parque Irmáns Dios Mosquera.