La Escuela Unitaria de Xil para Educación Infantil 3-5 años ha encontrado la sexta matrícula que le faltaba para evitar su cierre. Pero los padres aún no pueden celebrarlo porque queda pendiente la resolución de la Consellería sobre el concurso de traslados, a fin de confirmar en su plaza de Xil a la profesora actual, que es madre de uno de los niños matriculados.

Si esta fuera trasladada a otro lugar se llevaría consigo al hijo por lo que la baja dejaría de nuevo a la escuela en cinco matrículas, cifra insuficiente para mantener su actividad.

No obstante, la docente solicitó plaza para impartir clase de nuevo en la unitaria de Xil y, de confirmársela la Consellería, el centro salvaría el curso y saldría adelante con seis niños. Pero no será hasta finales de este mes de julio en que se resuelva el concurso, por lo tanto hasta la fecha no podrá saberse con seguridad si la escuela mantiene su actividad.

Sería el segundo año consecutivo en que esta unitaria se salva sobre la campana, por cuanto en el anterior peligró su continuidad.