Con su voz forjada en el sentimiento que transmiten los coros de gospel de su Chicago natal, Ángela Brown hizo vibrar el escenario de la alameda de Vilagarcía con el "Blues" más puro y auténtico. Nacida en la ciudad estadounidense, Brown lleva más de tres décadas sobre los escenarios, algo que se notó en su implicación con el público, aunque desde los años 90 reside en Austria, convirtiéndose en una de las grandes referencias europeas del blues y del jazz. La artista hizo sonar canciones como "Let de back door hit you" que dejaron un buen sabor de boca en el público que asistió al espectáculo nocturno, sobre todo, porque el "blues" es siempre un sentimiento que se demuestra a través de una potente voz como es la de Brown.

La artista tuvo como teloneros al grupo madrileño Red House, un trío que ofreció un concierto cargado de referencias a la música de raíz americana, en la que, además del blues, también destacaron géneros como el jazz, el funky o las influencias gospel. La jornada se había abierto a las 13.00 horas, con la banda internacional que luce el nombre de Festival Internacional de Blues de Vilagarcía, los Vilablues, un grupo que reúne a músicos de Chicago, Berlín, Houston y Missouri que impresionaron por su calidad en el concierto que ofrecieron en la calle Romero Ortiz.

Los conciertos no fueron el único ingrediente que ofreció el programa del Vilablues en la jornada de ayer, ya que también hubo tiempo para profundizar en el conocimiento de este tipo de música de la mano de Manuel L. Py & The Suitcase Brothers a través de una Master Class que se celebró en el auditorio municipal.

El programa del Vilablues, que arrancó el pasado viernes, finaliza en la jornada de hoy en A Peixería, con la Master Class de guitarra que ofrecerá Francisco Simón, espectáculo que servirá de previa a la Romería Blues, una comida en la que no faltarán los showcookings y la música de grupos como Suitcase Brothers o Peligrosos Gentlemans.