El próximo mes de enero, Vilanova de Arousa contará, al fin, con un auditorio municipal. Atrás quedarán varios proyectos que nunca se concretaron y una reconversión de la Casa da Cultura de O Esteiro que acabó extendiéndose en el tiempo por culpa de una línea de media tensión y provocando un agrio enfrentamiento entre el Concello de Vilanova y la Diputación Provincial.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, visitó ayer las obras de remodelación interior del edificio para anunciar que "estará finalizado a principios del próximo año, un plazo asumible para la empresa adjudicataria". El regidor vilanovés aseguró durante la visita que "a diferencia de la Diputación cuando decidió paralizar la obra de manera unilateral, nosotros hemos convocado la comisión de seguimiento para comunicarles que íbamos a reanudar una obra en la que se invertirán 600.000 euros".

El inmueble, explicó Durán, además de acoger diferentes actuaciones musicales y teatrales, va a servir en el futuro como sede de la Escola de Música de Vilanova. Sin embargo, la iniciativa más novedosa será la de crear un cineclub pensado, en especial, para los niños más pequeños. "Tras años sin esta posibilidad, Vilanova tendrá una sala de cine; estamos trabajando en la confección de un programa que pueda resultar atractivo para todos los vecinos", explicó Durán. El alcalde aseguró "tuvimos que coger nosotros la obra para que pudiese ser una realidad, algo que no va a ocurrir con la carretera de Baión".