Dos semanas de actividades medievales

08.07.2017 | 04:55

La Romería Vikinga dará comienzo el próximo martes 25 de julio y se prolongará hasta el domingo 6 de agosto, siendo este primer fin de semana de agosto el central de la fiesta.

El acto más simbólico de la romería será, como de costumbre, el último día de la fiesta a la 13.00 horas con la dramatización del desembarco y la defensa de las Torres do Oeste.

Sin embargo, la festividad estará repleta con decenas de actividades que se desarrollarán a lo largo de las casi dos semanas que dura el festival. Los asistentes podrán acudir a conciertos musicales, mercadillos medievales, cenas vikingas y un sinfín de actividades más. Entre ellas destacan las diferentes exhibiciones que se celebrán el primer fin de semana de agosto, en las que se exponen desde armas y técnicas de combate hasta productos artesanales típicos de la época.

Tradición ancestral

La Romería Vikinga de Catoira es una fiesta que se remonta a 1960, cuando los miembros del foro artístico y literario "Ateneo de Ullán" celebraron un acto rememorando los desembarcos vikingos en las tierras del Ulla, donde el Rey normando Ulfo fue derrotado y cristianizado por el Obispo Cresconio. Esta representación fue mantenida a lo largo de los años, convirtiénsose en el momento más simbólico de la fiesta.

Ya pasaron más de mil años desde los ataques de estos guerreros paganos.

Ahora los catoirenses y los cientos de personas llegadas, no solo de distintas partes de España, sino también del mundo, se disfrazan de guerreros vikingos y de campesinos gallegos de la época para representar la defensa de los municipios que rodean la ría Arousana ante la invasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine