Un borrador sin concretar nada

08.07.2017 | 03:09

Desde el mes de enero, el Concello tiene en su poder un borrador sobre las propuestas para la XXV edición de la Festa da Ameixa, un borrador de un folio en el que no se especifica absolutamente nada más allá de la recepción de autoridades o el acto de nombramiento de Cabaleiros e Donas da Orde da Ameixa. Varela entiende que "se nos deberá presentar un programa como dios manda, porque en estos momentos, no comparto la opinión de que la XXV edición de la Festa da Ameixa vaya a tener un valor añadido por la celebración de una verbena".

También cargó contra la formación política que planteó cambiar el Combate Naval de fecha, a los que les recordó que "esa celebración también tiene historia, en concreto, 151 años", asegurando además que "el propio patrón mayor de Carril no quiere que se cambie, porque entiende que el perfil de público es muy similar al que asiste a la Festa da Ameixa".

Cambiar As Revenidas tampoco era una cuestión factible, sobre todo por los grupos, que "cierran su participación en una jornada muy concreta, por lo que meteríamos a la organización en un grave problema". El alcalde vilagarciano insiste en que hay que iniciar una reflexión profunda ya que "esto nos va a pasar todos los años, y a esta ciudad no le interesa en absoluto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine