El BNG reclama personal para el centro de salud de Cambados

La reducción de efectivos coincide con el aumento de la población por la época estival y la Fiesta del Albariño

06.07.2017 | 02:41
Instalaciones del centro de salud de Cambados. // Noé Parga

La diputada por Pontevedra del BNG, Montserrat Prado, reclamó a la Xunta de Galicia la dotación de más personal sanitario en el centro de salud de Cambados. La diputada insiste en que durante la época estival se produce un incremento sustancial de la población de la localidad, especialmente durante la semana de celebración de la Fiesta del Albariño.

La política nacionalista señala que "no se cubren las plazas del personal sanitario que está de vacaciones, lo que significa que los profesionales tienen que realizar el trabajo propio y el ajeno". Además indica que "no solo no van a sustituir a ningún facultativo, tampoco van a reforzar el personal de servicios generales ni el de enfermería".

Prado advierte de que esta política de no sustituir al personal de vacaciones produce un deterioro del servicio y una presión brutal para los profesionales de la sanidad. La muestra de ello es que "no habrá atención de medicina general durante las tardes de verano y pediatría se limitará a cuatro horas, a costa de aumentar la jornada laboral de los profesionales que prestan servicios en otros centros" señala la diputada nacionalista.

Ante esta situación, Prado se pregunta "qué tipo de atención se puede prestar en estas circunstancias" alegando que "ya sería difícil que el mismo personal atendiera a más usuarios potenciales". La diputada considera que no es una opción la contratación por horas o incluso días que realiza el Sergas advirtiendo que "después son esas personas las que computan en las estadísticas de la Xunta como las que abandonan el desempleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine