ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

"Los contratos que se hacen son precarios, a veces por horas"

05.07.2017 | 02:30

Rosa Abuín, de la CIG, apunta que "la bajada del paro en junio es coyuntural", y que se debe al tradicional tirón del sector servicios derivado del comienzo de las rebajas en el comercio o el inicio de la temporada de verano en la hostelería. Pero además, la sindicalista alerta contra el exceso de triunfalismo "porque la mayoría de los contratos que se hacen son eventuales y en precario. Está bien que baje el paro, evidentemente, pero lo que no se puede hacer en engañar a la gente".

En este sentido, Rosa Abuín manifiesta que "lo que es lamentable es que no se diga en qué condiciones se hacen esos contratos, que en muchas ocasiones son solo por unas horas".

La posición de la CIG sobre las eventuales bajadas del paro en O Salnés durante el verano son bien conocidas. El sindicato nacionalista considera que un modelo económico volcado excesivamente en el sector servicios es incapaz de aportar la estabilidad laboral que necesita un territorio, y que es preferible apostar por el desarrollo industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine