Primer fin de semana del verano y primeros problemas de tráfico en el único acceso que tiene A Illa de Arousa. El puente volvió a dejar la estampa, el pasado domingo de cientos de coches circulando lentamente o literalmente parados por la gran cantidad de vehículos que abandonaban las playas y el municipio tras el Atlantic Fest. Este hecho, generó unas colas kilométricas, prácticamente desde la rotonda de Cardalda hasta la entrada hacia el parque de Carreirón, por un lado, y hasta el cruce de las avenidas Castelao y A Ponte, por el otro.

Todo ello ocurrió en el horario de salida de las playas, entre las 19.00 y las 21.30 horas, pero antes de ello ya hubo pequeñas retenciones para acceder al municipio en trono al mediodía.

El cuello de botella que supone el puente, volvió a colapsar toda la red viaria de A Illa durante varias horas. Pero los problemas de tráfico no solo se registran durante el fin de semana. Con más de 30 grados a la sombra, la jornada de ayer invitaba a acercarse a disfrutar de las playas y de los chiringuitos. En eso, A Illa es la gran potencia de la comarca, por eso sobre las 16.00 horas, volvían a registrarse problemas para acceder al puente, al coincidir la mayor parte de los veraneantes en la carretera.

Los principales problemas se registran en la zona de Carreirón, donde la Policía Local de A Illa ha activado el protocolo de todos los veranos para el estacionamiento, sancionando a todos aquellos vehículos que estacionan en el margen izquierdo de la calzada en dirección al parque natural.

Ayer también se registraron problemas en las inmediaciones de la playa de Area da Secada para estacionar, ya que todos los veraneantes que se acercaban a la playa se encontraban con que Mediaset estaba rodando una de sus escenas para "Oeste, Vivir sin Permiso", lo que acabó provocando problemas en la circulación en las inmediaciones de una de las playas más emblemáticas del municipio, en la que se alzará, en los próximos días, la Bandera Azul.