La Sareb todavía no es propietaria del solar abandonado en la avenida de Rosalía de Castro

El conocido como "banco malo" no puede actuar en la limpieza de la parcela

02.07.2017 | 03:41
Parcela llena de maleza en la avenida de Rosalía de Castro de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La Sareb todavía no es propietaria de los terrenos que se encuentran en la avenida de Rosalía de Castro de Vilagarcía, a la altura del número 194. El conocido como "banco malo" es cierto que ya ha recogido las cargas económicas que generó esa parcela pero, por cuestiones meramente burocráticas, no posee aún la titularidad del solar, por lo que no puede actuar en el mismo para retirar toda la maleza que está acumulada y que está provocando serios trastornos a los vecinos.

El traspaso burocrático desde el juzgado a la Sareb se espera que se concrete en los próximos meses, y una vez que pase a ser de su titularidad, se procederá a la limpieza inmediata de la parcela. "Una vez que se supere toda la tramitación administrativa y ese solar pase a nuestras manos, tomaremos las medidas oportunas sobre el solar, medidas entre las que se encuentran, por supuesto, la de limpiar la finca", explican fuentes de la Sareb.

La situación en la que se encuentra la parcela preocupa mucho a los vecinos, ya que la maleza acumulada en la zona no solo se ha convertido en un foco de plagas como las ratas, sino que amenaza con ser combustible para un incendio, que podría afectar a las viviendas de los alrededores, ya que se encuentra muy próxima a ellas.

Los vecinos de la zona denunciaron hace tiempo, con escritos constantes en el registro municipal para que se actúe lo antes posible. Cansados de que a través del Concello no se hayan conseguido avances significativos, varios vecinos de la zona han decidido presentar una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

La parcela en cuestión es una consecuencia más de la burbuja inmobiliaria, ya que, en su día, fue adquirida por una promotora para construir un gran edificio en la zona. Sin embargo, la situación económica cambió por completo y la parcela acabó en manos de un banco, su actual propietario, que se ha desentendido por completo de ella y de los problemas que está generando a los vecinos de los inmuebles adyacentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine