Las mareas vivas de los últimos días provocaron la llegada a tierra de espesos mantos de algas. Y los bañistas que hoy se acerquen hasta las dos playas vilagarcianas con bandera azul -si se confirma la mejoría del tiempo prevista por los meteorólogos- se encontrarán bastantes, sobre todo en la zona litoral de Bamio.

En el pequeño arenal de O Campanario hay unas franjas bastante gruesas de vegetación seca, mientras que en O Preguntoiro no se han juntado tantas, salvo en una parte muy localizada del sur de la playa.

El concejal de Medio Ambiente apunta que en los últimos días disminuyó el ritmo de trabajo de limpieza de los arenales, puesto que se detectó que la máquina levantaba una cantidad excesiva de arena, y que además las fuertes mareas de los últimos días propiciaron que la cantidad de algas sea mucho mayor que otras veces.

En cualquier caso, desde el gobierno municipal advierten de que la Adeac recomienda para las playas con bandera azul ser muy cautos con la recogida de las algas, al tratarse de un elemento más del ecosistema de cada arenal.

Playa canina

El Concello de Vilagarcía está tramitando la creación de una playa "canina" en O Castelete. El proyecto incluye barandillas para evitar la salida de los perros, duchas para los animales y una fuente.