O Carreirón es uno de esos paraísos que O Salnés siempre le muestra con orgullo a los visitantes. El parque natural de A Illa acogió ayer la visita de una veintena de niños y adolescentes de la ONCE, procedentes de distintos puntos de Galicia y Asturias, que han pasado unas breves vacaciones en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Pontevedra.

Son niños ciegos o con deficiencias visuales severas, pero pudieron disfrutar del entorno con sus otros sentidos: sentir el tacto húmedo y suave de la arena bajo los pies; el olor del mar; la brisa en el sendero de O Carreirón, que bordea el parque y que permite asomarse a sus playas y calas.

La programación era variada, y tras un paseo por la senda y la merienda, los niños participaron en las actividades que más les llamaban la atención, que eran las de agua. Así, muchos de ellos tuvieron su particular "bautismo"de piragua o paddel surf, de la mano de los monitores de un camping turístico de la zona.

Los niños fueron en piragua desde la playa de Camaxe hasta la de O Bao, que es una de los arenales de O Salnés distinguidos con la bandera azul, siempre acompañados de cerca por un par de embarcaciones del camping.

Después fue el turno del paddel surf, y aunque la mañana fresca de ayer no era la más propicia para este tipo de deportes al aire libre, no faltaron las sonrisas ni los rostros de ilusión por sentirse a caballo de las mansas aguas de la ría.