El paraíso con los ojos cerrados

Una veintena de niños de la ONCE disfruta de un paseo por el parque natural de O Carreirón y de actividades acuáticas entre Camaxe y O Bao

01.07.2017 | 03:33
Un instructor le explica a uno de los niños el manejo de la pala. // N.P.

O Carreirón es uno de esos paraísos que O Salnés siempre le muestra con orgullo a los visitantes. El parque natural de A Illa acogió ayer la visita de una veintena de niños y adolescentes de la ONCE, procedentes de distintos puntos de Galicia y Asturias, que han pasado unas breves vacaciones en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Pontevedra.

Son niños ciegos o con deficiencias visuales severas, pero pudieron disfrutar del entorno con sus otros sentidos: sentir el tacto húmedo y suave de la arena bajo los pies; el olor del mar; la brisa en el sendero de O Carreirón, que bordea el parque y que permite asomarse a sus playas y calas.

La programación era variada, y tras un paseo por la senda y la merienda, los niños participaron en las actividades que más les llamaban la atención, que eran las de agua. Así, muchos de ellos tuvieron su particular "bautismo"de piragua o paddel surf, de la mano de los monitores de un camping turístico de la zona.

Los niños fueron en piragua desde la playa de Camaxe hasta la de O Bao, que es una de los arenales de O Salnés distinguidos con la bandera azul, siempre acompañados de cerca por un par de embarcaciones del camping.

Después fue el turno del paddel surf, y aunque la mañana fresca de ayer no era la más propicia para este tipo de deportes al aire libre, no faltaron las sonrisas ni los rostros de ilusión por sentirse a caballo de las mansas aguas de la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine