A Illa apuesta por las redes sociales para promocionarse como un "pequeno tesouro"

Lanza un vídeo en el que no solo se destacan los recursos turísticos, sino que también se dan a conocer las actividades que son fundamentales para la economía local

29.06.2017 | 16:08
Carlos Iglesias y Rosi Viana posan ante un fotograma del islote Areoso incluido en el vídeo de promoción turística. // Noé Parga

La promoción turística se ha convertido en un espectáculo visual en el que lucir los mejores elementos que puede ofrecer un entorno. Así es como lo ven desde A Illa, donde han invertido cerca de 8.000 euros en la elaboración de un vídeo promocional con el que atraer al turismo a través de las redes sociales y canales web como Youtube. No será el único espacio a través del cual se darán a conocer los principales atractivos del municipio, ya que está previsto que este vídeo se presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y en otros eventos en los que participen Turismo Rías Baixas y Turgalicia, entes con los que A Illa va de la mano a los principales foros turísticos.

La gran responsable de la iniciativa que se ha puesto en marcha y que, desde hoy, se puede ver en la página web del Concello, ha sido la edil Rosi Viana, responsable de Turismo y Cultura en el Concello isleño. Viana, que agradeció la colaboración para la grabación del vídeo a entidades como la Escola de Navegación Tradicional (ENT) o la cofradía, explicó que "el vídeo representa lo que es este municipio, haciendo un recorrido por los recursos más importantes, dando una visión de los atractivos turísticos que va mucho más allá del turismo de sol y playa". Y es que A Illa es mucho más que sus 80 playas, como deja muy claro el vídeo, ya que también es gastronomía, fiestas, actividades para familias, miradores y un sinfín de recursos que conquistan a cualquier persona que se acerca al municipio por primera vez.

Conscientes de la importancia del turismo internacional, el vídeo se va a colgar en las redes sociales en varios idiomas, entre los que destacan el gallego, castellano, inglés, alemán y francés, sin descartarse la posibilidad de ampliar este abanico con el fin de abrir nuevos mercados.

La elección del título para el vídeo fue muy sencilla: "A Illa es un auténtico tesoro para descubrir, por eso creímos que lo más satisfactorio era nombrarlo con el epígrafe 'Atopa un Tesouro'. Además de las playas, también se han tomado imágenes de otros lugares importantes del municipio, como son Con do Forno, Carreirón o el islote Areoso, todas ellas tomadas desde el aíre a través de la cámara de un dron. Los paisajes no son solo los únicos protagonistas del vídeo, sino que en esos poco más de tres minutos que dura se han introducido imágenes de las actividades sobre las que se sustenta la economía local, el mejillón y el marisqueo, los dos recursos más importantes para los vecinos del municipio.

Es la primera ocasión que el municipio recurre a un vídeo promocional turístico de estas características, una propuesta que resulta muy atractiva para los visitantes más jóvenes y de fácil uso para los turoperadores a la hora de ofrecer el pequeño municipio arousano como un destino turístico de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine