La bodega meañesa Paco & Lola, perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, hace una clara apuesta por la igualdad y la lucha contra la discriminación lanzando una edición limitada de su albariño, esta vez en una botella inspirada en los colores del arcoiris de la bandera que representa al colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

Los característicos lunares de los caldos Paco & Lola y de la propia bodega adquieren así los tonos de la bandera LGTB para conmemorar la semana de la diversidad "y aportar así nuestro pequeño grano de arena en la lucha por promover la tolerancia, la normalización y el respeto a la diversidad", explican en la entidad vitivinícola.Quinta de San Amaro

Los coloridos lunares de las botellas de Paco & Lola se dieron a conocer en el III Atardecer Solidario organizado por el hotel rural Quinta de San Amaro, también de Meaño y situado a escasos metros de la bodega.

Parece que más de doscientas personas disfrutaron de "una fiesta de igualdad y libertad en los jardines del hotel, donde todo lo recaudado se destinó a la asociación Arela de ayuda a niños con problemas de integración".

Los interesados en adquirir alguna botella de esta edición limitada pueden hacerlo en la tienda online de Paco & Lola (www.pacolola.com) desde hoy mismo, precisamente cuando se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Pero esto no es todo, pues el sábado se celebrará en Santiago "True Colors", la fiesta multilocal del Orgullo, con la participación de 18 locales en los que se servirá el albariño Paco & Lola envuelto en su etiqueta especial.