Emergencias rescata un animal exótico en el colegio de Rubiáns

El suricato se mostró sociable y se dejó capturar, pero se puso nervioso cuando se encontró encerrado en un transportín para gatos

27.06.2017 | 11:42
El suricato recogido por el servicio de Emergencias. //

El colegio de Rubiáns quedó ayer vacío de alumnos en el primer día de las vacaciones estivales, pero tuvo un visitante especial. Nada menos que un animal exótico, un suricato, procedente de África qure tuvo en jaque a cuantos los vieron. Desde el centro llamaron al servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía y uno de sus miembros fue a rescatarlo. El suricato se mostró sociable y se dejó capturar, pero se puso nervioso cuando se encontró encerrado en un transportín para gatos.

Desde el servicio de Emergencias llamaron al servicio de Naturaleza de Coto Redondo, cuyos efectivos se trasladaron a Vilagarcía para recoger el animal. Posiblemente alguien lo trajo a Galicia como mascota y se escapó. El suricato es un pequeño mamífero carnívoro que habita en zonas semidesérticas que circunvalan los desiertos del Kalahari y el de Namibia. Estos animales viven en colonias muy socializadas de varios individuos, lo que destaca que les gusta vivir en comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine