La carrera solidaria Ladesol ha vuelto a tener a Vilagarcía de Arousa como sede de las pruebas convocadas en las diferentes categorías y también de la "andaina" que en total sumaron 721 inscritos. La carrera absoluta, de 10 kilómetros, tuvo como ganador a Fernando Vidal Moreno del club vilagarciano Atenas Running VDA.

El centro de Vilagarcía se convirtió en el circuito de la carrera solidaria, por lo que desde primeras horas de la mañana quedó cortado el tráfico. El evento tuvo como punto de partida y línea de meta la avenida da Mariña, frente a la explanada del Auditorio Municipal en cuyas escalinatas estaba preparado el podio para la entrega de premios a los ganadores. En la carrera absoluta hubo 161 inscripciones, en tanto que las de las clases infantil, cadete y juvenil sumaron 41 apuntados y el resto de las carreras menores contabilizaron 208 participantes. Para la andaina había 311 inscritos. La principal motivación de esta carrera solidaria es la recaudación de fondos para ayudar a la creación de un centro educativo y hogar social en Luanda.

En la categoría infantil masculina y femenina el recorrido fue de 1.730 metros. Al filo de las once de la mañana se daba la salida a las categorías absoluta de 10 kilómetros. A mediodía finalizaron las pruebas con los participantes de las categorías prebenjamín, que recorrieron 150 metros y los pitufos, con 100 metros.

Fernando Vidal fue el ganador de la carrera absoluta y primero de la categoría de veteranos, siendo Raúl Corrales el segundo y Luis González Núñez el tercero en esta categoría.

El primero de la categoría senior y segundo de toda la prueba fue Carlos Fraga Adrio, de Tambre, seguido de Adrián Fernández Domínguez de Tribu Trail.

En el apartado femenino la carrera absoluta fue ganada por María Tarrío Martínez del club Vagalume, categoría veterana, seguida de Paula Trillo Calo y Olalla Saborido Gil (ambas senior).