El espectáculo de animación de calle de la Compañía Paporrubio, "A danza dos paxaros", abrió ayer el Festival infantil de estío de Vilagarcía, organizado por la Concejalía de Xuventude, con el fin de celebrar las vacaciones escolares de verano. Para este festival se han contratado seis actuaciones más que se repartirán en doble sesión de mediodía y noche el jueves 29, viernes 30 y sábado 1 de julio.

La actuación de ayer sorprendió porque desde el Auditorio Municipal aparecieron en el parque Miguel Hernández seis coloridos pájaros encarnados por otros tantos actores, que eran dirigidos por el ornitólogo Luchi Iglesias.

Los curiosos pájaros danzaron por las diferentes zonas peatonales de Vilagarcía. Desde el parque Miguel Hernández continuaron por la Alameda, la zona de A Baldosa, plaza de Ravella, plaza de Galicia, rúa Castelao, plaza de España, plaza de O Castro, para regresar a la plaza de Galicia.

El jueves actuarán en el parque Miguel Hernández a las 12.30 horas Fantoches Baj y a las 21 horas Títeres Trompicallo. El viernes el festival se traslada al jardín de Ravella con Teatro Ghazafelhos y María Faltri y Jorge Juncal. El sábado actuarán en la plaza de Galicia Xarope Tulú y Mamá Cabra. En caso de lluvia las actuaciones pasarán al Salón García.