El Concello de Vilagarcía apaga las fuentes ornamentales para ahorrar agua

Se trata de una medida inicial que podría ser ampliada en caso de que persista la sequía

26.06.2017 | 18:19
El Concello de Vilagarcía apaga las fuentes ornamentales para ahorrar agua

El concello de Vilagarcía de Arousa decidió apagar temporalmente las fuentes ornamentales del municipio con el objetivo de ahorrar en el consumo de agua después de un invierno y una primavera especialmente secos que provocan que las reservas de agua estén por debajo del nivel recomendable.
Desde la Concellería de Medio Ambiente, en consonancia con esta primera medida adoptada por el Concello, se hace un llamamiento a la p oblación para que haga un consumo responsable de agua en sus casas y sus trabajos.
La situación del abastecimiento de agua potable en Vilagarcía no peligra por el momento, pero podría llegar a serlo si prosiguen las altas temperaturas y no se registran lluvias después de varios meses de sequía. Esta es la razón por la que el departamento que dirige el concejal Lino Mouriño decidió comenzar a aplicar las medidas preventivas de ahorro de agua en estos días en los que las altas temperaturas elevaron de forma considerable el consumo de agua.
La Concellería de Medio Ambiente se mantiene en situación de prealerta y estará en contacto con las autoridades autonómicas para, en el caso de persistir la situación, ampliar las medidas de ahorro de agua y, de ser necesario, incluso llegar a restringir determinados usos.
Independientemente de cómo evolucione la situación, Mouriño recuerda que el agua es un bien limitado, también en Galicia, y que todos los ciudadanos deben concienciarse de tomar medidas en la vida cotidiana para ahorrar al máximo su consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine