Educación puntualiza que el docente de O Piñeiriño cesa a partir del 31 de agosto

Señala que aún no está decidido qué maestro abandonará el centro -Los padres de alumnos de Infantil insisten en que el inspector se dirigió a la profesora de sus hijos

25.06.2017 | 03:36

La denuncia de los padres de alumnos del aula de quinto de Infantil del colegio de O Piñeiriño sobre la comunicación del cese a la maestra de sus hijos en el último día de clase por parte del inspector de Educación ha sido rechazada por el jefe territorial de la Consellería.

César Pérez Ares negó que en la mañana del día 23 se cesara a una docente del colegio de O Piñeiriño, aunque sí afirma que en el próximo curso se reducirá un maestro en el tramo de infantil. Argumenta que esta decisión está motivada por la pérdida de este colegio de una unidad a causa de la baja matrícula en 3 años (13 alumnos).

Añade Pérez Ares que el cese del docente será efectivo al día 31 de agosto y el departamento autonómico aún no decidió quien será el maestro que tenga que abandonar el colegio, ya que "esto dependerá del currículo de cada uno de ellos".

El jefe territorial añadió que el inspector de Educación acudió al colegio el viernes para explicar la decisión de este departamento autonómico. "Cuando se pierden unidades, en todos los casos, se reduce personal docente. Esto pasa en todos los centros de Galicia", matizó Pérez Ares.

Frente a estas declaraciones los padres de alumnos del aula de quinto de Infantil mantienen que el inspector de Educación se dirigió a la profesora de sus hijos indicándole que era ella la suprimida. Apuntaron que ya les habían comunicado que se eliminaba una plaza de profesor, pero todos creían que era otra compañera la afectada. Los padres esperaban que sus hijos continuaran con la misma docente hasta finalizar el ciclo de Infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine