El Concello de Vilanova ha abierto un expediente a la empresa eléctrica Fenosa por la situación en la que se encuentran los postes del tendido de la carretera de A Cerca. Así lo reconoció ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, al asegurar que "hace una semana que abrimos este expediente a la empresa, a la que le exigimos que repare, de forma inmediata, los postes que se encuentren dañados".

Especial preocupación causa uno de ellos, en el que han impactado varios vehículos, y que amenaza con venirse abajo en cualquier momento, algo que llevan tres meses denunciando los vecinos de la zona, demanda a la que se sumó recientemente el grupo de Gañemos Vilanova. El regidor vilanovés insiste en que "no se puede consentir que una empresa mantenga en ese estado un servicio del tendido eléctrico, que puede venirse abajo en cualquier instante".

La situación en que se encuentra este poste se suma al malestar existente de usuarios y vecinos sobre las condiciones en que quedó la remodelación a la que se sometió el vial que une el casco urbano con la PO-549, a la altura de Vista Real. En ese vial, la mayor parte de los postes han quedado en plena calzada, con el riesgo que supone para los conductores de sufrir un accidente importante. Lo que sí se ha solucionado fueron los problemas del cruce de Vista Real, donde la instalación de semáforos ha mejorado, de manera notable, la seguridad en la zona.